ANGELINA MEZA Nació en México, D.F. Obtiene su título profesional como Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México en 1994; actividad profesional que ha desempeñado con éxito desde sus inicios.

Actualmente además de realizar sus proyectos de la marca que lleva su nombre, también colabora como Consultor Externo, en conjunto con un equipo de colegas para el ámbito empresarial.

A través del estudio, el aprendizaje, el trabajo en la Administración y ahora en su trayectoria de Artista, dos artes que disfruta con mucha pasión, dice lo siguiente: “En los primeros semestres de la Universidad un profesor preguntaba: La Administración es una Ciencia o un Arte? Hoy tengo mi propia opinión: La Administración en una Ciencia con mucho Arte, y la Joyería un Arte con mucha Ciencia y esto último lo digo porque considero que además de contar con un grado académico, es necesario invertir en el desarrollo de lo que llama el filósofo Alemán Nietzsche “El libre juego de facultades estéticas”

Los estudios para crear sus obras y descubrir nuevas técnicas los ha realizado en Escuelas y Talleres diversos, en lugares tan distintos en lo cultural como en lo artístico; entre ellos se encuentran: San Miguel de Allende, Gto. Tlaquepaque y Guadalajara, Jal., en México D.F. y en San Francisco, Ca. Ha realizado este viaje de formación al lado de orfebres, escultores, joyeros y diseñadores reconocidos en su ámbito, que le ha permitido adquirir un conocimiento superlativo para desarrollarse afablemente en este Arte, con el objetivo de presentar piezas únicas en su propio estilo.

Incorpora en cada uno de sus proyectos principalmente las influencias de vida y de lo que disfruta: Los Viajes, La Literatura, el cine, el arte de la Pintura y la Escultura, así como de la Fotografía. Cada una de sus creaciones son elaboradas a mano con gran dedicación, seleccionó como su predilecta materia prima la Plata Mexicana .925 que utiliza, mezclando piedras preciosas, semi-preciosas y piedras naturales, consiguiendo piezas exclusivas de alta calidad y de un gran valor artístico.

collar-cotorro

tortuga